NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO…

NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO…

¿Alguna vez has pensado que no te veías en un puesto de trabajo o un sector en concreto?

Es el caso de Lucía, participante del programa Sevilla Integra, subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla y desarrollado por Fundación Adecco.

Lucía, conoce el programa a través de su pareja y decide participar en el mismo. Para quien no lo conozca, dentro de Integra, ofrecemos atenciones/orientaciones individualizadas, talleres, cursos/formaciones y como su objetivo final es la inserción laboral, se ofrecen pequeñas prácticas en empresas, que hacen que puedas tener la oportunidad, de que la empresa vea como desempeñas tu trabajo y te puedan ofrecer una oferta de empleo futura.

Norauto, una de las empresas que colabora con Fundación Adecco, nos solicita para su tienda en Tomares, a una dependienta-asesora de ventas en prácticas, con idea de cubrir la necesidad futura que se les planteaba de cara al verano. Nos piden a una chica/mujer, ya que entienden que es un sector muy masculinizado y quieren luchar contra eso.

Al escuchar la propuesta de Inma Holgado, la consultora de Lucía, de incorporarse a esta empresa, empiezan a aflorar temores por tratarse de un sector desconocido y masculinizado.

Hoy en día agradece enormemente a su consultora que la haya apoyado y animado a intentarlo, ya que después de realizar sus prácticas, la empresa le ha ofrecido un contrato laboral.

Tras la charla mantenida con Lucía, sólo nos queda preguntarle que tal el día a día, en un sector en el que el hombre es el que tiene una mayor presencia y nos comenta lo siguiente: “eso es una lucha diaria, por desgracia la gente aún asocia que el mundo de la mecánica es ´cosa de hombres´ y al igual que algunos clientes son encantadores, otros prefieren ser atendidos por alguno de mis compañeros. Por suerte, Norauto, tiene una gran plataforma llena de cursos y formaciones a la que todos los trabajadores podemos acceder desde el día uno. Esto me ha ayudado mucho. Antes de comenzar las prácticas, busqué mucha información sobre mi nuevo trabajo, pero era un poco complicado sin una base y con el campus online es mucho más fácil la adaptación a mi puesto de trabajo. Por suerte, entre compañeros no existe ningún tipo de distinción. Todos hacemos los mismos trabajos, todos cargamos ruedas y baterías por igual.”

Con este post solo quiero animaros a que creáis en vosotros, las barreras las creamos sin darnos cuenta, poniendo límites donde no los hay. Lucha por tus sueños, mira hacia delante, que nosotros, desde Fundación Adecco, luchamos contra las etiquetas, por una integración en igualdad de condiciones, apostando por el talento de las personas.

Pilar Muñoz. Consultora Sevilla Integra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *