Sevilla Integra es un programa de empleo para personas en riesgo de exclusión social impulsado por el Ayuntamiento de sevilla y desarrollado por la Fundación Adecco

Sevilla Integra 2020: Ahora más empleo

El programa Sevilla Integra 2020 nace con el propósito principal de facilitar la inserción socio laboral de personas desempleadas de la ciudad de Sevilla.

Se trata de un proyecto de un año de duración, desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 28 de diciembre de 2021.

Su principal objetivo es fomentar el empleo en la ciudad de Sevilla, favoreciendo la realización de proyectos de intervención sociolaboral, a través de los cuales conseguir la mejora de las competencias personales, sociales y profesionales, y por lo tanto de la empleabilidad y la inserción socio-laboral de las personas destinatarias.

Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con el apoyo de aquellas entidades, entre ellas Fundación Adecco,  que desarrollan su labor con los colectivos sociales más vulnerables de la ciudad, favoreciendo la realización de acciones que consigan la mejora de las competencias personales, sociales y profesionales, y por tanto, de la empleabilidad de las personas destinatarias de dichos proyectos.

A la Fundación Adecco según Resolución de 2 de diciembre de 2020, se le concede la aprobación del proyecto “Ahora, más empleo”.

Nuestro distrito municipal asignado es: Nervión, San Pablo y Santa Justa.

Código postal: 41007, 41008, 41005, y 41018.

La ejecución del programa se desarrollará a través de actuaciones dirigidas a orientar, acompañar, asesorar, formar e intermediar para facilitar el acceso al empleo de las personas con mayores dificultades.

Nuestros beneficiarios y beneficiarias son:

• Personas desempleadas
  • Personas que residan en alguna de las seis zonas desfavorecidas de la ciudad, según la ERACIS
  • Personas que residan en alguna de las zonas de la ciudad con Planes Integrales aprobados por el Ayuntamiento de Sevilla
  • Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social
  • Personas sometidas a maltrato físico o psíquico
  • Personas desempleadas de larga duración
  • Personas con certificado de discapacidad
  • Personas inmigrantes

¿Cómo queremos ayudar?

• Acciones individuales y grupales de información y sensibilización
  • Acciones individuales y grupales de valoración y evaluación de competencias